5/3/09

Orange aguanta el tipo en un "mercado en retroceso"


La francesa Orange rinde cuentas antes sus accionistas presentando los resultados obtenidos durante el pasado año. Mientras que sumó 74 mil nuevos clientes de ADSL desagregado, la base total de clientes ADSL descendió un 1,1% debido a la perdida de clientes de ADSL indirecto. La operadora considera que España es un mercado en retroceso con un entorno competitivo difícil.

La francesa Orange rinde cuentas antes sus accionistas presentando los resultados obtenidos durante el pasado año. Mientras que sumó 74 mil nuevos clientes de ADSL desagregado, la base total de clientes ADSL descendió un 1,1% debido a la perdida de clientes de ADSL indirecto. La operadora considera que España es un mercado en retroceso con un entorno competitivo difícil.

"A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad. Esto ha sido posible gracias a una estrategia comercial basada en el lanzamiento de productos y servicios que facilitan el ahorro a nuestros clientes, una rigurosa política de control de costes y una eficiente organización", asegura su presidente.
Orange acabó el 2008 con un 8,4% más de clientes desagregados, llegando así a las 863 mil líneas ADSL directas. Mientras tanto perdió 84 mil clientes de ADSL indirecto, lo que hace Orange acabe el año con 13 mil clientes ADSL menos. Sin embargo, sus ingresos aumentan un 14,6% gracias a la mayor rentabilidad del ADSL directo.

La TV de pago de Orange crece un 58% con un total de 87.000 clientes de IPTV a finales del año pasado. Además, ha alcanzado un total de 313.000 clientes a los que ofrece servicio de VOIP, lo que supone multiplicar por 3,1 los de 2007.

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